sábado, 2 de mayo de 2009

About Dubai


Tengo en la retina una ciudad del futuro, fantasma, donde la gente no pasea por la calle y los coches son el único medio de transporte (hay dos millones de habitantes y cinco millones de coches). También una ciudad en construcción, una ciudad que ha ganado terreno donde no lo había a base de emplear paquistaníes e hindúes que trabajan de sol a sol por 200 dólares al mes pero eso, al menos, les salva de la miseria de su país.

Tengo en la cabeza cómo idolatrar a un jeque que al ver que en 20 años se queda sin petróleo necesita construir el rascacielos más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el hotel más caro del mundo… dando privilegios a sus nativos (que sólo son el 15% de la población de Dubai) tales como una casa a modo de ajuar. Esos mismos nativos que siguen ninguneando a las mujeres, pero encima, debemos dar las gracias porque hace 20 años, cuando allí sólo había desierto, no podían ni siquiera hablar en público.

Tengo en la cabeza toda la información recogida para que no se olvide. Que no se olvide que Dubai es un emirato árabe rico, donde se vive bien, no se pagan impuestos y las autovías tienen no menos de seis carriles en cada sentido. Donde las mujeres llevan túnicas y velos negros de Versace y se meten a la piscina con ropa (sólo las más atrevidas) mientras caminan al lado de su hombre que enseña todo ese cuerpo que ella se tapa, y muy orgulloso de ello.

Tengo el desierto y su luz en el fondo de mis ojos para que no se marche, le haré un hueco todas las noches y veré la puesta de sol desde las dunas vestida de beduina en tonos rosas verdes y naranjas. Así que si alguien me quiere acompañar os dejo la puerta abierta.

3 comentarios:

  1. qué envidia poder conocer un país con esos contrastes, aunque sea montada en todoterrenos con el logo de Mapfre. ya que dejas la puerta abierta, yo me apunto a tu próxima escapada al desierto, a su luz y a las bailarinas de danza del vientre xDDD

    ResponderEliminar
  2. así, así me gusta a mi que se fije uno en las cosas de los viajes olé olé olé (yo tengo más ganas. de verte. osh! esta noche cenitamos juntas con madre y el loco de la colina. temua)

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco Dubai y encontré bastante libertad y poca represión. Muchas mujeres vestían a la forma occidental y entraban en locales sin problemas. Tampoco necesariamente acompañadas por un hombre. Efectivamente, ellos visten a la costumbre.
    Pero vamos una ciudad reciente, efectivamente con riqueza. Saludos.

    ResponderEliminar