sábado, 21 de mayo de 2011

Gracias por venir





Yo hoy estoy reflexionando. Mucho. Y reflexiono que ésta no ha sido una semana normal. Ha sido una semana muy diferente y vaya si me alegro de que haya sido diferente.

Desde el domingo 15 de mayo, cuando tuvo la ahora famosa manifestación del #15M, los españoles no hemos dejado de demostrar nuestro descontento con la clase política y la sociedad en la que vivimos. Porque, para mí, de éso se trata esta movilización social.


Creo que el mundo entero se ha dado cuenta de que en España, al contrario de lo que muchos (incluso de nosotros) piensan, la juventud no es apática, violenta y borracha. Sabemos organizarnos, protestar pacíficamente y luchar por nuestros derechos. Aunque quizás, reconozco, hemos esperado demasiado.

Lo mejor de todo ha sido ver a gente de todos los colores junta, unida por el descontento, en un país en el que nos hemos caracterizado por tirarnos los trastos a la cabeza cuando alguien piensa distinto de nosotros. Será la sangre latina. Pues será.

Esto era el martes cuando no sabíamos muy bien todavía por dónde iban a ir los tiros:



Miércoles y jueves la cosa fue in crescendo, para grata sorpresa para unos e irritación para otros.

Ayer viernes, la plaza de Sol estaba a reventar. Véase:




Y hoy me he pasado un rato por la tarde a la #acampadasol, ya que a partir de las 8 es imposible andar por allí y ver cómo lo tienen todo organizado. Y ha sido bastante impresionante, incluso un grupo estaba dando un concierto en directo. Carpas con información, muy bien divididas en relación a las funciones de cada uno y la celebración puntual de las asambleas:











Con ésto quiero decir que, estemos de acuerdo o no con democraciarealya o nolesvotes, u otros grupos que han iniciado ésta propuesta, lo que hemos conseguido ya es un gran logro: Que se enteren de que no estamos contentos con la situación, que no se puede seguir así y que necesitamos que nuestro país vaya mejor. Y que ésto lo piden jóvenes, adultos y mayores. Saliendo a la calle.


#spanishrevolution all over the world... parece. Creo que es lo más cerca que me he sentido de mis padres, que en los 70 lucharon por una democracia con tantas fuerzas que ahora ni nos acordamos. Salvando las distancias claro, pero si no nos quejamos y nos movemos nosotros ¿Quién lo va a hacer si no?

2 comentarios:

  1. Ahora lo importante es que esto siga :)

    ResponderEliminar
  2. ciertas todas tus palabras, y espero que esto ahora continúe en los barrios, mi opinión es que si lo está haciendo!

    un saludo!

    ResponderEliminar