sábado, 4 de junio de 2011

Feria del Libro 2011


Ayer fui a la feria del libro, como es costumbre desde que era una niña. Creo que el único año que me la he perdido fue el que estaba en Brighton. Ese año me perdí la feria del libro y mi graduación. Dos hechos más que importantes.
El caso es que acabé con 5 libros en mis manos.

El primero, una guía de Honduras. Tengo una manía, y es que cada vez que viajo a un sitio me gusta tener una guía. Aunque no la vaya a usar todo lo que me gustaría como es el caso ya que voy a una parte muy concreta del país, pero las manías son las manías. Es como lo de coleccionar libretas. No tiene mucho sentido porque no me da tiempo a utilizarlas todas, pero no lo puedo evitar. Pues eso, una guía Lonely Planet de Honduras (en inglés, y es la única que he encontrado).

También un librito Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006, ¿Es posible acabar con la pobreza?, donde cuenta cómo se gestó su proyecto de los microcréditos. Parece muy interesante y cortito, ya que en realidad es la transcripción de una conferencia. Regalo de Javi, por cierto :)

El tercero es un ensayo, de Jorge Volpi, El insomnio de Bolívar, un recorrido sobre la América Latina del bicentenario, con sus luces, sus sombras, y sus cosas, recorriendo su historia desde su pasado hasta un futuro imaginado. Pretendo aprender un poco antes de irme de viaje :)

El cuarto es de una escritora que me marcó cuando en cuarto de carrera mi profesora de narrativa audiovisual nos recomendó leer El amante. La escritora es Marguerite Duras y el libro La siesta de M. Andesmas. Espero que me marque tanto como el anterior.

Y el cuarto es una pequeña obra de arte: Recetas de Lluvia y Azúcar, de Eva Manzano y Mónica Gutiérrez Serna. Os dejo una foto de la portada y otra de una de las ilustraciones del interior, que no tienen desperdicio. Nos explican los sentimientos de los seres humanos y las recetas para conseguirlo. El libro empieza así:

"De pequeña me leí un libro
de mayores que contaba
que podías comerte la vida
a cucharadas.
Este recetario sirve para
endulzar las emociones
que nos acompañan
cada día y comprenderque la imaginación es un
ingrediente imprescindible".


A todo esto sigo de exámenes, aquí me tenéis comprando libros y mochilas para el viaje (odisea que ya os contaré) en lugar de estudiar historia medieval y geografía de los grandes espacios mundiales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario