martes, 14 de junio de 2011

Salimos para Honduras


Mañana es el día. Y cómo se pasa el tiempo. Más rápido se va a pasar allí...

Mañana a las 11 saldrá un avión hacia Honduras. Bueno, en realidad hacia Miami que es donde haremos escala. Y luego otro hasta San Pedro Sula. Grabaremos un vídeo que se distribuirá entre los institutos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la realidad de la salud sexual y reproductiva en el país. Os cuento un poco el itinerario y qué vamos a hacer allí:

- Llegamos a San Pedro Sula y los dos primeros días los pasaremos en El Progreso y Morazán, donde visitaremos un hogar materno-infantil donde acogen a mujeres que acaban de dar a luz unos días.

- Luego nos trasladaremos a la Bahía de Tela, en la costa norte del país. Allí esteremos cinco días y visitaremos una casa de acogida y capacitación para personas seropositivas y otro hogar materno infantil. También podremos grabar los grupos de trabajo de la zona, los responsables del proyecto, un grupo de teatro y un programa de radio llevado por voluntarias.

- Como última escala pasaremos cuatro días en La Ceiba, también en la costa norte del país, donde visitaremos la Casa Itxel, casa de acogida para mujeres maltratadas.

Estamos dispuestos a encontrarnos muchos imprevistos y otros cuantos imponderables. Es normal. Va a llover, hará mucho calor y mucha humedad pero espero volver con muchas historias en la maleta y mucha conciencia y sensibilización para compartir :)

¡Hasta dentro de dos semanas!


La foto es de una visita de medicusmundi madrid a Yoro, en Honduras, para el seguimiento de un proyecto de capacitación de personal sanitario y atención integral a niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario